¿Cuáles son las mejores playas de Tarragona?

No busques más, acabas de encontrarlas

Lo mejor de las playas de la Costa Dorada es su amplitud, su extrema arena fina y sus aguas poco profundas. Tarragona es una de las provincias con mejor y más estable clima de todo Catalunya. Hecho que aumenta la probabilidad de poder gozar de unos maravillosos días soleados y estar rodeados de una buena temperatura.


Del mismo modo, otra gran ventaja de la Costa Dora es su facilidad en llegar hasta ella en tren desde Barcelona; las líneas R13, R14 y R15 recorren toda la costa litoral desde la metrópolis.

En este artículo se comentarán algunas de las mejores playas y mejor posicionadas de la Costa Dorada, haciendo especial hincapié en el ámbito del turismo familiar.

En primer lugar, se encuentra la playa de Calafell o también conocida como la Playa del Biberón ya que se caracteriza por ser de las playas menos profundas de toda la costa y con arena más fina. Es la que se encuentra más cerca de Barcelona, hecho que facilita su llegada. Se trata de una larga playa donde se encuentran gran variedad de chiringuitos y distintas zonas de juegos para niños. Calafell es sin duda uno de los pueblos más orientados a la vida familiar. Concretamente, en 2006 recibió el sello de turismo familiar por la Agencia Catalana de Turismo.

Siguiendo con el recorrido, encontramos la playa de Comarruga en el Vendrell. En este caso, el ambiente es más tranquilo y tradicional, no hay tanta diversidad de actividades lúdicas. Dentro de la misma playa se puede encontrar el célebre Riuet, un riachuelo creado por agua de un manantial que desemboca directamente de la propia playa donde uno puede bañarse y descansar sin ningún alboroto.

En tercer lugar, la playa de La Paella en Torredembarra se caracteriza por sus aguas cristalinas y tranquilas y su fácil acceso. A pocos kilómetros, siguiendo la dirección del sur, se halla la playa de l’Arrabassada, una playa con bandera azul, arena blanca y fina, justo al lado del paseo marítimo. Se puede aparcar el coche a solamente dos minutos de la misma.


Siguiendo la filosofía de Calafell, la playa de La Pineda en Vila-Seca también es conocida por ser líder en turismo familiar, espectáculos, actividades para niños,…


Asimismo, Salou tiene principalmente dos calas a destacar. Por un lado, Cala Crancs, cerca del faro de Salou y rodeada de vegetación. Se puede llegar en coche o por el camino de ronda desde Salou (6 km caminando). En cambio, si se prefiere una playa más extensa, con más ambiente y más céntrica (5 minutos de Salou), la Playa Llarga es la idónea.


Por último, la playa de l’Ardiaca destaca por ser la última playa de Cambrils, situada concretamente en la zona de La Llosa. Es una de las playas más tranquilas y menos concurridas de toda la Costa Dorada y está rodeada de unos grandes espigones de roca que la protege del oleaje formando una “M”.

Vívelo de primera mano en Hotel Boutique Akquaaa


Reservar Habitación