02

MARZO

Las voces de Akquaaa

ANGIE RODRÍGUEZ

+ Albert G. Pomerol al Piano

RESERVA MESA

DESCUBRE LAS FIESTAS TRADICIONALES DE TARRAGONA

Tarragona está llena de historia y cultura, y sus fiestas tradicionales son una parte importante de su patrimonio cultural. Estas fiestas están repletas de música, color y tradición y son una oportunidad perfecta para disfrutar de la cultura local.

Se celebran muchas fiestas en la provincia de Tarragona a lo largo del año, por esto en este artículo os explicamos algunas de las más destacadas:

Semana Santa

La Semana Santa en Tarragona es una celebración religiosa muy importante en la localidad, declarada Fiesta Patrimonial del Interés Nacional. Durante estos días, que van variando dependiendo del año, se llevan a cabo numerosas procesiones y actos religiosos, los cuales son los más famosos de toda Catalunya en estas fechas, y unos de los más populares en España. 

Semana Medieval de Montblanc 

La Semana Medieval de Montblanc es una de las fiestas más emblemáticas y destacadas de la provincia de Tarragona y tiene lugar durante la última semana de abril, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, ya que la leyenda relacionada con esta festividad ocurre en la localidad de Montblanc. 

Festa del Renaixement

La Festa del Renaixement es un evento histórico de la localidad de Tortosa, donde se recrea la vida y las costumbres de la época del Renacimiento, concretamente la cultura y la sociedad de los siglos XVI y XVII. 

Durante los días que dura la fiesta los habitantes se visten con trajes de la época, se realizan desfiles y representaciones teatrales, además de organizarse mercados y ferias donde se comercializan productos típicos de esos tiempos. 

Fiestas Quinquenales de Alcanar y Ulldecona

Las fiestas Quinquenales son unas fiestas que se celebran en dos localidades de Tarragona, Alcanar y Ulldecona, y tienen la peculiaridad de ser unas fiestas que se celebran únicamente cada 5 años, en concreto los años que acaban en 4 y 9. 

La fiesta de Santa Tecla

La fiesta de Santa Tecla es una de las festividades más importantes de la ciudad de Tarragona, ya que es una fiesta dedicada a la patrona de la ciudad, también declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional.

Este año la fiesta tiene lugar desde el 11 al 24 de septiembre. Durante las fiestas se llevan a cabo muchas actividades, desfiles, conciertos, representaciones teatrales y procesiones religiosas, aunque uno de los espectáculos que acapara un mayor número de visitantes es el “correfoc”, también llamado baile de diablos. 

¿Ya sabes donde te vas a alojar para disfrutar del encanto de las fiestas tradicionales de Tarragona?

 No dudes en conocer tu mismo todos estos beneficios y más a través de Hotel Boutique Akquaaa y sus instalaciones en primera línea de mar. 

Entra en el apartado de reservas de la web y no te quedes sin tu habitación de ennsueño www.akquaaa.com

 

Vívelo de primera mano en Hotel Boutique Akquaaa