02

MARZO

Las voces de Akquaaa

ANGIE RODRÍGUEZ

+ Albert G. Pomerol al Piano

RESERVA MESA

EL CARNAVAL EN CALAFELL

Cada año, cuando llega el esperado carnaval, Calafell se convierte en un espectáculo deslumbrante que una a la comunidad en una explosión de creatividad y diversión. Desde los orígenes hasta las modernas fiestas, el carnaval en Calafell ofrece una experiencia única y llena de tradiciones, eventos emocionantes y diversión sin fin. 

¡Si quieres conocer más sobre el carnaval en Calafell, estás en el blog adecuado para sumergirte en la historia y la cultura de este municipio!

Carnaval Xurigué en Calafell

Ya llega a Calafell una de las celebraciones más esperadas del año. El carnaval de Calafell es el mejor Carnaval de la Costa Dorada, que, además, este año contará con cuatro grandes rúas que inundarán las calles de magia, luz y color. Tendrá lugar del jueves 8 al miércoles 14 de febrero.

¿Y por qué se llama Carnaval Xurigué?

Para Calafell el carnaval es mucho más que una noche de disfraces, son cuatro días en los que la diversión está asegurada con magníficos espectáculos, desfiles y actividades que cautivan cada año a niños y a adultos por igual.        

Según marca la tradición, se conoce a Xurigué como un pez volador de aspecto fantástico que simboliza la tradición y el espíritu carnavalesco de Calafell, que contribuye el alma del carnaval más mediterráneo. 

Cómo se celebra carnaval en Calafell

Aunque las fiestas del Carnaval en Calafell varían cada año, siempre introducen sus tradiciones, su historia y su cultura en cada festividad que organizan.

Desfile de Carnaval

El punto culminante de las festividades es, sin duda, el desfile de Carnaval. Grupos de personas vestidas con disfraces, trajes coloridos y creativos desfilan por las calles principales de Calafell. Carrozas adornadas, música en vivo y bailes llenan el ambiente de alegría y diversión. Este desfile es una muestra vibrante de la creatividad y el espíritu más puro de Calafell.

Este año se cuenta con cuatro grandes rúas que harán vibrar a Calafell con la energía festiva de Carnaval:

  • La diversión se desata el día 9 a las 21:00 en la calle Rambla Mossen Jaume Tobella, llenando las calles de carrozas y disfraces en una celebración única.

 

  • Al día siguiente, el 10 de febrero a las 12:00, la rúa comienza en la calle Pablo Picasso.

 

  • La fiesta continua en la noche del mismo día a las 22.00, cuando la tercera rúa se despliega en el paseo marítimo de Sant Joan de Déu.

 

  • Por último, el cierre de este Carnaval llevará a cabo el día 11 de febrero a las 17:30, partiendo del mismo lugar que la tercera. Estos eventos prometen días llenos de alegría, haciendo el carnaval de Calella como una experiencia inolvidable para toda la comunidad.

 

Para más información consulta el programa de actos del ayuntamiento de Calafell aquí.

Concurso de disfraces

Los concursos para encontrar los mejores disfraces es una parte esencial de las celebraciones de carnaval, en los que participan tanto niños como adultos. Los ganadores, normalmente, reciben premios y el reconocimiento de la comunidad.

Eventos y actividades para niños durante los carnavales

El carnaval en Calafell es una festividad inclusiva que involucra a personas de todas las edades. Se organizan eventos específicos para niños, como juegos, actividades creativas y concursos diseñados para garantizar que los más pequeños también puedan disfrutar de la celebración.

Este carnaval, el 8 de febrero a las 17:30 h, la plaza de Calafell se llenará de risas y alegría con una emocionante chocolatada y un espectáculo para los más pequeños de la familia, donde los niños podrán disfrutar de una taza de chocolate caliente mientras observan un espectáculo lleno de magia, música y entretenimiento.

El 10 de febrero, a las 17:30, la diversión para los más pequeños sigue con un excitante Carnaval Infantil que tendrá lugar en el Pabellón Jaume Vilamajó de Segur de Calafell. Este evento está diseñado especialmente para entretener a los niños con una tarde llena de risas, juegos y sorpresas y se repetirá al día siguiente, a las 12:00 en el Pabellón Joan Ortoll de Calafell.

Música y Baile

Tanto la música como el baile son un parte fundamental del Carnaval en Calafell, y para acabar estas impresionantes celebraciones del Carnaval, organizan una fiesta llamada “Festa del Cos Blanc”, donde toda la comunidad se reúne en la calle Monturiol a partir de las 19:00.

Las bandas locales y grupos de música protagonizan esta fiesta dando vida al evento, y la participación activa de la multitud y el baile espontáneo que se crea en la inmensa pista de baile anima el ambiente de inmediato.

También desfilarán las carrozas y comparsas ganadoras de este mismo año. Esta gran fiesta es, sin dudarlo, la celebración más esperada y multitudinaria del Carnaval en Calafell, que no podrás perderte en ningún caso.

El Carnaval a Calafell no es solo un bonito espectáculo, sino una muestra de cómo la gente se une para celebrar la vida y crear momentos inolvidables, y cada año, se escribe una nueva historia, llena de risas, colores y la conexión especial que hace única esta encantadora localidad.

Disfruta de este Carnaval en Calafell en Akquaaa Hotel, con vistas al mar, buena gastronomía  y divirtiéndote en las fiestas más mágicas del año.

¡Esta es tu oportunidad para hacer la escapada que tanto deseabas hacer con tu familia o amigos!

¡No dudes en contactar con nosotros! Hotel Boutique Akquaaa y sus instalaciones en primera línea de mar. 

Entra en el apartado de reservas de la web y no te quedes sin tu habitación de ensueño www.akquaaa.com

¡Felices Carnaval!

Vívelo de primera mano en Hotel Boutique Akquaaa