10 MEJORES PLANES EN CALAFELL

¿Estas de vacaciones en Calafell y quieres vivir y explorar la ciudad al máximo? En este artículo te dejamos los 10 mejores planes para disfrutar de la ciudad al máximo.
¡Empezamos!

Visitar la Ciudadela Ibérica de Calafell

La ciudadela ibérica se ubica en Calafell o también conocida como la ciudadela ibérica de Alorda Park o de las Toixoneras. Se trata de un yacimiento arqueológico que plasma una reconstrucción arquitectónica in situ gracias a una metodología arqueológica experimental. Está situada en una colina frente a los estanques de la playa de Calafell. A lo largo de esta visita, el visitante puede recorrer las calles, casas, murallas,… del propio poblado de los iberos cosetanos.

Visitar el Castell de la Santa Creu

El Castillo de Calafell fue construido en el siglo XI para defender el imperio Franco de los musulmanes, y posteriormente fue usado como residencia señorial. Actualmente se conserva la iglesia románica ya que sus murallas fueron destruidas en el siglo XVII. 

En 2014, se han ido haciendo mejoras en la accesibilidad del recinto y además se ha creado una aplicación móvil para complementar su visita.

Visitar La Confraria

El edificio de la antigua Cofradía de Pescadores se ha convertido, desde el año 2016, en el centro de interpretación del Calafell pesquero. En este lugar se podrá descubrir anécdotas pasadas sobre el barrio marítimo. El centro permite al visitante conocer el estilo de vida de la comunidad de pescadores.

Visitar la Parròquia de Sant Pere Platja

En un pasado la Parròquia de Sant Pere era la capilla de los pescadores, construida hace más de 80 años y reformada en la década de los 70 del siglo XX.

Tirarse por el tobogán de Calafell

Calafell Slide es un tobogán de verano gigante con una longitud de 700 metros y se encuentra en la Montaña Escarnosa cerca del casco antiguo de Calafell. Si vas con niños es un espacio ideal para compartir en familia.

Más información en su página web https://calafellslide.com/

 

Visitar el Museo Pau Casals

Se trata de la casa del célebre músico y compositor Pau Casals construida en 1909 frente al mar en la playa de Sant Salvador. Ofrece un recorrido espectacular de su vida tanto profesional como privada.

Disfrutar del Mercat de Calafell, Atardecer o amanecer

Además, si quieres disfrutar de un buen pescado local no dejes de pasar por el Mercat de Calafell donde el encanto de los residentes te hará sentir como en casa. Por último, nunca se puede negar un buen atardecer o amanecer, así que no te lo pienses dos veces y aunque estés de vacaciones, disfruta de un buen amanecer o atardecer con los tuyos.

¿Aún no tienes dónde alojarte?

Si eres amante de los despertares frente al mar y los buenos desayunos, Hotel Boutique Akquaaa se convertirá en tu lugar favorito para pasar estas vacaciones.

Entra en el apartado de reservas de la web y no te quedes sin tu habitación de ennsueño www.akquaaa.com

 

¡Te esperan unas maravillosas vacaciones en Calafell!

 

Vívelo de primera mano en Hotel Boutique Akquaaa