¿QUÉ SABES DE LA TRADICIÓN DE LAS 12 UVAS EN NOCHE VIEJA?

 Esta popular tradición es de origen español según la tradición, aunque a día de hoy se ha expandido a países como Portugal o Latinoamérica.

Cada uva representa un deseo para cada uno de los meses del próximo año y también despide el año que termina con las 12 campanadas en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid.

Pero el origen de esta costumbre es bastante curioso. Los periódicos de 1882 ya recogen menciones de esta tradición, pero fue en 1909 cuando se dijo que hubo muy buena cosecha de uva y los agricultores decidieron darles más salida vendiéndolas como “uvas de la suerte” en paquetes preparados de doce, simbolizando los meses del año, lo que le daría el empujón a esta tradición. 

A lo largo de los años, el significado de comerse las doce uvas ha ido puliéndose, actualmente se dice que simbolizan la abundancia y cada vez que se come una hay que pedir un deseo. 

¿Y por qué uvas?

La uva es un fruto que tradicionalmente se ha asociado a la buena suerte y a la positividad o la espiritualidad, por lo que colocar 12 uvas para comer a la entrada del año era un símbolo de buena suerte en la nueva entrada de año. Además, se trataba de una fruta barata de la que a menudo había excedente en los cultivos.  

Y tú, ¿Cómo vas a comerte las 12 uvas este año? ¡Nosotros, en Akquaaa, te recibimos con los brazos abiertos!

 

No dudes en conocer tu mismo todos estos beneficios y más a través de Hotel Boutique Akquaaa y sus instalaciones en primera línea de mar. 

Entra en el apartado de reservas de la web y no te quedes sin tu habitación de ennsueño www.akquaaa.com

 

Vívelo de primera mano en Hotel Boutique Akquaaa