¿QUÉ ACTIVIDADES GRATUITAS PUEDES HACER EN VERANO EN CALAFELL?

Calafell, es una de las joyas costeras de la provincia de Tarragona más destacada. Es el destino perfecto para disfrutar de un verano inolvidable en una de las costas más bonitas de Cataluña. Esta encantadora localidad ofrece una amplia variedad de actividades gratuitas que permiten disfrutar de su belleza natural, rica historia y vibrante cultura. Si quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin gastar mucho dinero te presentamos algunas de las mejores actividades gratuitas y económicas para disfrutar este verano en Calafell.

Las playas, el mar de Calafell y sus encantos ¡No puedes irte sin descubrirlos!

Museo Casa Barral

Calafell destaca por ser un pueblo costero original de pescadores. Si quieres descubrir sus raicees pesqueras de una forma original, debes visitar el Museo Casa Barral. Lo que alguna vez fuera una humilde tienda de pescadores, ahora alberga el museo pescador de la localidad de Calafell. Este se encuentra en el Paseo Marítimo. Esta antigua vivienda fue hogar de Carlos Barral, editor y poeta. El museo se erige como uno de los pocos testimonios de la herencia marinera de la localidad, exhibiendo la literatura de Carlos Barral y preservando las tradiciones de los habitantes de Calafell.

Si quieres conocer más sobre este emblemático museo y de la cultura pesquera de Calafell clica aquí.

Descubre las infinitas playas de Calafell

Durante la temporada de verano las playas de Calafell se convierten en uno de los principales reclamos de los visitantes de la localidad costera. En Calafell podemos hacer distinción entre tres granes playas: Mas Mel, Calafell y Segur.


En las playas de Calafell podrás disfrutar de extensos tramos de arena dorada y aguas tranquilas, que invitan a descansar y pasar un día de bronceado en la playa. Además, en las playas de Calafell podrás disfrutar de comodidades como sombrillas, hamacas, actividades acuáticas y diversidad de chiringuitos y restaurantes a pie de playa.

El Mercadillo semanal de Calafell

Si eres más de los que le gusta pasear e ir de compras, el mercadillo de Calafell es para ti. Cada martes desde las 8 de la mañana, el mercadillo de Calafell, ubicado en el Passeig de la Unió, instala más de 70 puestos de venta ambulante. En ellos podrás encontrar de todo, ¡Incluso productos locales!

Podrás comprar productos frescos de alimentación, artesanía, moda o artículos de decoración. El mercadillo de Calafell ofrece una variedad de productos completa y accesible para todos.

Descubre la gastronomía local de Calafell

La esencia de la gastronomía de Calafell va estrechamente relacionada con los productos marinos. Gracias a su ubicación costera, en Calafell podrás disfrutar de productos frescos, del mar a tu plato.

Si te preguntas cual es el plato típico de la localidad de Calafell, no puedes irte sin probar el «arrossejat», uno de los platos más auténticos.

Sin duda, Calafell es un destino gastronómico destacado. En esta localidad podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes locales y reconocidos internacionalmente que te permitirán explorar la diversidad de la gastronomía regional.

Para tu visita, no puedes irte sin disfrutar de los deliciosos platos con productos frescos y nacionales de Akquaaa Restaurant. Un restaurante en primera línea de mar que fusiona la gastronomía de marítima de Calafell con sus raíces vascas. Además, cuenta con una amplia carta de cocktails que podrás disfrutar en su chiringuito. Descubre todos los platos y servicios que ofrece Akquaaa Restaurant aquí.

Recorre Calafell y sumérgete en su historia, arquitectura y encanto costero, mientras te deleitas con su variada oferta cultural y gastronómica.

Explora la historia y el patrimonio de Calafell

Si eres de los que les apasiona descubrir la historia y la cultura de los lugares que visitas, te dejamos una serie de ubicaciones que no puedes perderte si visitas Calafell. Descubre cuales son los puntos de interés y museos gratuitos que podrás visitar este verano durante tus vacaciones.

Fortaleza de la Santa Creu de Calafell

Si visitas Calafell no puedes irte sin descubrir los rincones del Castillo de la Santa Creu. Este está datado en el siglo XI y, a pesar, de que sus murallas fueron destruidas en el siglo XVII, han perdurado elementos históricos significativos, como la iglesia románica del siglo XI, las tumbas antropomorfas, el campanario del siglo XVIII y una cisterna.

Inicialmente, el Castillo de la Santa Creu de Calafell fue un castillo fronterizo de la marca hispánica y, posteriormente, se convirtió en un palacio residencial gótico, gestionado por diferentes familias nobles. A partir del siglo XVI, el castillo comenzó a deteriorarse debido al abandono y a su parcial destrucción durante la Guerra dels Segadors en el siglo XVII. Posteriormente, el recinto fue utilizado como cementerio hasta 1938.

Desde 1982, gracias al Patronato-Fundación del Castillo de Calafell que ha impulsado la excavación arqueológica y restauración del castillo, se ha realizado la apertura al público. Hoy en día, el Castillo de la Santa Creu de Calafell y sus alrededores forman un Parque Arqueológico al aire libre, que debes visitar durante tu estancia en Calafell.

Si quieres conocer más sobre el Castillo de Calafell y visitarlo, puedes obtener más información aquí

Antiguo Asentamiento Ibérico de Calafell

Pero eso no es todo, si tienes ganas de conocer más historia de Calafell, no puedes irte sin pasar antes por el Antiguo Asentamiento Ibérico de Calafell, también conocido como la Ciudadela Ibérica.
La Ciudadela Ibérica de Calafell es un yacimiento arqueológico de los íberos cosetanos, excavado desde hace poco más de 30 años. Se trata de un recinto fortificado frente al mar, que ofrece unas vistas inigualables, fundado en el s. VI a.C.

Al visitar el Antiguo Asentamiento Ibérico de Calafell descubrirás casas reconstruidas, donde se exponen réplicas de objetos de la cultura de los íberos, también podrás subir a las torres de defensa a través de la reproducción de una torre de asalto romana, facilitando la comprensión del pasado mediante los elementos museográficos.

Pero eso no es todo, además de conocer la historia de Calafell a través de los restos arquitectónicos, gracias al grupo Ibercalafell podrás disfrutar durante el mes de julio del festival Terra Ibèrica.

Estos son algunos planes de los que puedes disfrutar durante tu visita a Calafell, totalmente gratuitos o muy económicos. Podrás descubrir los encantos de la localidad, disfrutar de sus playas o deleitarte con su gastronomía tradicional. ¿Has encontrado tu plan perfecto? No dudes en ponerte en contacto con el equipo de Akquaaa Restaurant para organizar tu visita a Calafell. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡No dudes en contactar con nosotros! Hotel Boutique Akquaaa y sus instalaciones en primera línea de mar. 

Entra en el apartado de reservas de la web y no te quedes sin tu habitación de ensueño www.akquaaa.com

Vívelo de primera mano en Hotel Boutique Akquaaa