¿QUÉ HACER ESTE INVIERNO EN CALAFELL?

A pesar de ser un destino popular en verano, Calafell es un municipio con numerosos puntos turísticos para disfrutar en cualquier época del año. El clima Mediterráneo permite que el frío no sea un inconveniente, ya que puedes seguir disfrutando de días soleados perfectos para una escapada de invierno o un fin de semana.

En este artículo, te mostraremos varios lugares de interés y actividades que no puedes perderte si decides visitar Calafell en esta temporada.

Visita al casco antiguo de Calafell

Calafell es un pueblo con raíces en la Edad Media. Diversas evidencias arqueológicas y edificaciones aún conservadas en el casco antiguo evocan su pasado, que se remonta a finales del siglo XVIII.

En una escapada de invierno a Calafell, recorrer el casco antiguo es un plan perfecto para descubrir su patrimonio histórico, como la iglesia de la Santa Cruz. Esta iglesia parroquial, construida a finales del siglo XIX, fue impulsada por la bonanza económica que trajo el cultivo de viñedo en la región.

Además, en este parque arqueológico, también se puede visitar el edificio Comú, que fue el antiguo ayuntamiento, y la plaza dedicada al marqués de Samà y Manuel Tomás, construida en honor a quien trajo el agua al pueblo.

Ciutadela Ibérica de Calafell

También conocida como las Toixoneres o el poblado ibérico de Alorda Park, la ciudadela ibérica de Calafell es un yacimiento arqueológico descubierto hace unos 30 años.

Este monumento frente al mar perteneció a los íberos cosetanos, quienes lo fundaron en el siglo VI a.C., durante la Segunda Guerra Púnica. En este sitio, preservado «in situ”, se han desarrollado distintos proyectos de investigación en colaboración con la Universidad de Barcelona, donde se exponen réplicas de la cultura material de los íberos y otros objetos interesantes de la época.

Visitar la Ciudadela es una excelente opción para sumergirse en el pasado y retroceder siglos atrás, con visitas guiadas o independientes por aproximadamente 4 euros.

La Cofradía

La Cofradía o Centro de Interpretación de Calafell Pescador es una joya que revive el legado marinero de Calafell. Siendo la antigua cofradía de pescadores, este espacio invita a los visitantes a sumergirse en la historia de la comunidad pescadora y descubrir cómo se vivía en el litoral en tiempos pasados.

Durante esta visita, única y cautivadora, podrás explorar la forma de vida de los pescadores que, con esfuerzo y dedicación, dieron forma a la identidad de Calafell. 

Es una experiencia imperdible que te conectará con el espíritu del mar y la cultura local, perfecta para quienes buscan una escapada enriquecedora y auténtica.

Playa y puerto de Segur-Calafell

Aunque las noches sean más largas, un paseo por la playa de Segur-Calafell es el plan perfecto para disfrutar del atardecer y la naturaleza frente al mar en invierno en Calafell. En esta zona, podrás contemplar diversas especies de animales costeros y aves marinas, en un entorno donde se protege cuidadosamente el hábitat natural.

Además, el puerto de Segur-Calafell cuenta con una amplia oferta de locales de restauración, servicios náuticos y comercios.

Aquí podrás disfrutar de eventos de distintas temáticas antes de la cena, lo que hace de este lugar una excelente opción para pasar el día y aprovechar la oferta de ocio en invierno en Calafell.

Núcleo de Segur de Calafell

En el núcleo de Segur de Calafell podrás encontrar lugares especiales del municipio como la iglesia románica de San Miguel

Este monumento arquitectónico ubicado en el barrio moderno de Segur de Calafell se construyó entre la transición del románico al gótico y estaba dedicada a los señores de Segur y a los santos de San Miguel y Santa Mária.

Para visitarla se pueden concertar visitas guiadas combinadas con la visita a otros monumentos de Calafell histórico. 

Si quieres ir mas allá….

Si tienes una estancia prolongada en Calafell y deseas explorar más allá de la ciudad, a tan solo 26 km, en Tarragona, se encuentra una de las joyas arqueológicas romanas más preciadas de la península ibérica: la antigua ciudad de Tarraco

Este increíble yacimiento te permitirá recorrer monumentos fascinantes como el circo romano, el foro y el anfiteatro, que transportan al visitante a la grandeza de la antigua Roma.

Si dispones de tiempo, aprovecha la oportunidad de hacer una escapada desde Calafell para sumergirte en el esplendor romano del siglo III a.C. Tarraco es una visita inolvidable para los amantes de la historia y de los tesoros arqueológicos, ideal para complementar tu experiencia en Calafell.

Calafell es una ciudad ideal para visitar durante todo el año, ¡no dejes que el invierno sea un impedimento para disfrutar de una relajante escapada! 

Si quieres realizar todas estas actividades y descubrir los puntos de interés que ofrece Calafell, alójate en Akquaaa Hotel y disfruta de una estancia que te conectará con la historia fascinante del pueblo.

¡No dudes en contactar con nosotros! Hotel Boutique Akquaaa y sus instalaciones en primera línea de mar. 

Entra en el apartado de reservas de la web y no te quedes sin tu habitación de ensueño www.akquaaa.com

Vívelo de primera mano en Hotel Boutique Akquaaa